domingo, 24 de enero de 2010

Sobre el desconcierto

El de la guitarra a la derecha mira y sonríe con picardía al de la batería, que siempre se encuentra atrás. Rodrigo ve esas miradas y entiende lo que está por pasar. Lo entiende porque no es la primera vez que se encuentra en primera fila, al centro, de un gran concierto de la banda instrumental "Las Manos".
María Eugenia pispea a Rodrigo desde el lateral derecho, mientras agita su mano y sacude su cuerpo por distintas razones. Con el cuerpo baila, con la mano busca llamar la atención de su amigo. Su amigo, Rodrigo, no la ve porque está mirando al frente, siempre al frente.
El de la guitarra a la derecha ve la escena desde el escenario, y mira y sonríe con picardía al de la batería. Los dos entienden que su amiga María Eugenia está perdida y enamorada de Rodrigo, por lo que entusiasmarlo a él es hacerla feliz a ella. Así es como cada integrante de "Las Manos" se contagia entre sí y, en un segundo esperado, sueltan los instrumentos y comienzan a aplaudir con sus ocho brazos. Así es, entonces, como este grupo de pulpos emociona al amor irracional.

0 comentarios que comentaron.: